Consulado General en México

Legalizaciones

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Acerca de esta Representación

Voto en el exterior

Temas Aduaneros

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Pasaportes

Opción por la Nacionalidad Argentina

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Asociaciones de Argentinos en México

Visas

Compra de Inmuebles en México

Mediante nota recibida el 01 de agosto de 2017, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México solicitó se lleve a conocimiento de la comunidad que los extranjeros pueden adquirir inmuebles fuera de la llamada zona restringida (faja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 kilómetros en las playas), debiendo obtener previamente un permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores – Dirección General de Asuntos Jurídicos. El permiso deberá ser asentado en la escritura pública ante notario en donde se haga constar la transmisión de propiedad en favor del extranjero.

En el caso en que el inmueble se encuentre en la zona restringida, el extranjero no puede detentar la propiedad; sólo podrá adquirir el derecho al uso y aprovechamiento del inmueble a través de un fideicomiso, por un período de 50 años renovable por otros 50 años.

Asimismo, de conformidad con la Ley Agraria vigente, ningún extranjero puede adquirir tierras ejidales o comunales, ya que éstas son reservadas únicamente para mexicanos, por lo que la adquisición de esas tierras por parte de extranjeros estaría afectada de nulidad absoluta.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular