Consulado General en México

Legalizaciones

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Acerca de esta Representación

Temas Aduaneros

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Opción por la Nacionalidad Argentina

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Voto en el exterior

Visas

Asociaciones de Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Pasaportes

Nuevo Ejemplar de DNI

A PARTIR DEL 1° DE ABRIL DE 2017 EL ÚNICO DOCUMENTO DE IDENTIDAD VÁLIDO ES EL DNI DIGITAL (FORMATO TARJETA). No obstante, si Ud. es mayor de 75 años, podrá seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Los ciudadanos argentinos residentes en México podrán solicitar el nuevo ejemplar de su DNI en las oficinas de este Consulado General.

El trámite es personal porque el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) solicita datos biométricos (huella, firma y foto) al momento de su realización.

Si la solicitud del nuevo DNI corresponde a ejemplar "D" o superior (a partir del 4° pedido de reposición) y el motivo de su solicitud es extravío o deterioro, se adicionará una tasa diferencial al costo del trámite (Resolución RESOL-2017-1043-APN-MI).

REQUISITOS (Original y 2 copias - obligatorios y de responsabilidad exclusiva del recurrente)
1. DNI físico. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial y Acta de Nacimiento original, SIN EXCEPCIÓN.

2. En caso de inconsistencias en los datos, el sistema RENAPER podrá solicitar, en el transcurso del trámite, el Acta de Nacimiento original del recurrente para poder finalizarlo.

3. Completar Formulario Online.

SE ADVIERTE QUE RECIÉN CUANDO HAYA RECIBIDO SU NUEVO DNI PODRÁ GESTIONAR UN PASAPORTE DIGITAL RENAPER CON VALIDEZ DE 10 AÑOS.

Menores de 18 años:
Además de lo antes mencionado, deberán:

1. Presentar Acta de Nacimiento original (Certificados de Nacimiento NO son válidos), SIN EXCEPCIÓN.

2. Concurrir con un progenitor. Si tiene 14 años o más puede concurrir sin los padres, trayendo la documentación correspondiente.

3. Presentar DNI de ambos padres o Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjeros, DNI de extranjeros o Pasaporte.

 

COSTO DE NUEVO EJEMPLAR DNI: 15 unidades consulares (equivalentes a 15 dólares estadounidenses). Se abonan en pesos mexicanos el día de la cita, en sucursal bancaria o con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard (este último medio de pago no estará disponible el último día hábil del mes).

ENTREGA: El DNI será impreso en la República y luego remitido a esta Sede, para su entrega, en un plazo aproximado de 4 a 6 semanas desde la fecha de realización del trámite.

IMPORTANTE: PARA TODOS LOS TRÁMITES DE D.N.I, SE DEBE SOLICITAR CITA AL (55) 5540 3660 ext. 115.
En caso de dudas, puede comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección: renaper_cmexi@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular