Consulado General en México

Legalizaciones

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Acerca de esta Representación

Temas Aduaneros

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Pasaportes

Opción por la Nacionalidad Argentina

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Asociaciones de Argentinos en México

Visas

Voto en el exterior

ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 2017: DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

Se informa a la Comunidad Argentina residente en México que el próximo DOMINGO 22 DE OCTUBRE se desarrollarán las ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES, en las oficinas de este Consulado General – Av. Paseo de la Reforma 373 Piso 4, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México - en el horario de 08.00 a 18.00 hs.

Podrán votar los ciudadanos argentinos que figuren en el padrón, el cual puede ser consultado en https://www.padron.gov.ar/, ingresando el número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al distrito.

Aquellos ciudadanos que se encuentran en tránsito en México el día 22 de octubre o que, residiendo aquí no hayan efectuado el cambio del domicilio en su documento de identidad, deberán justificar la no emisión de su voto. El trámite puede realizarse on line a través del sitio https://infractores.padron.gob.ar/: una vez ingresados los datos personales, se deberá seleccionar el botón "Justificar" y luego la causal "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Posteriormente, se deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo invocado (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico. En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite. De esta manera, la justificación puede efectuarse sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de celebración del comicio.

Por otra parte, se destaca que la justificación puede también efectuarse de forma presencial en el Consulado por un período de 60 días posteriores al comicio, en el horario de 8 a 14 hs., sin necesidad de solicitar previa cita. Únicamente, se deberá solicitar cita en caso de desear realizar el cambio de domicilio en el D.N.I.

Más información sobre el voto en el exterior, aquí.

Se agradecerá su difusión.

Consulado General de la República Argentina en México.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular