Consulado General en México

Legalizaciones

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Acerca de esta Representación

Temas Aduaneros

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Pasaportes

Opción por la Nacionalidad Argentina

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Voto en el exterior

Visas

Asociaciones de Argentinos en México

MÉXICO

Las niñas, niños y adolescentes o personas bajo tutela jurídica en términos de la legislación civil, que vayan acompañados por un tercero mayor de edad, distinto al que ejerza la patria potestad o la tutela jurídica o viajen solos, de conformidad con el artículo 42, fracción V del Reglamento de la Ley de Migración, deberán presentar:

1. Documento otorgado ante fedatario público

2. Documento emitido por autoridad que tenga facultad para ello en el que conste la autorización para que el menor de edad  pueda salir solo del territorio nacional otorgada por ambos padres o por quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o tutela.

3. Formato SAM expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Nota: cuando se trate de un documento otorgado en el extranjero, deberá ser legalizado o apostillado según sea su caso, con su traducción cuando se trate de un idioma distinto al español.

La medida aplica para los menores mexicanos, o extranjeros con Residencia Temporal, Temporal Estudiante o Permanente, que hayan adoptado la nacionalidad mexicana o que se encuentren bajo tutela jurídica, en términos de la legislación civil mexicana.

En caso de tener alguna duda pueden comunicarse al número gratuito 01800 00 46264 del Centro de Atención Migratoria (CAM) o visitar el sitio web del Instituto Nacional de Migración de México, autoridad competente en esta materia: www.inm.gob.mx

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular