Consulado General en México

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Temas Aduaneros

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Certificados

Actuaciones Notariales

Recomendaciones para Argentinos en México

Voto en el exterior

Visas

Asociaciones de Argentinos en México

Registro Civil y Capacidad de las Personas

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)

Pasaportes

Acerca de esta Representación

Legalizaciones

Opción por la Nacionalidad Argentina

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD

Antes de programar su viaje, interésese por la situación de seguridad de la zona que piensa visitar. Se trata de situaciones que varían con gran dinamismo. En algunos estados es recomendable extremar las medidas de seguridad, e incluso evitar visitas que no resulten imprescindibles.

En general, le sugerimos atender las siguientes recomendaciones:

-    Evite realizar viajes nocturnos por carretera atento pueden presentarse retenes de bandas criminales que roban a los ocupantes de los vehículos. Se sugiere circular siempre por autopistas (carreteras de pago) y no por carreteras libres.
-    En caso de recibir un llamado telefónico de índole extorsiva o donde le mencionen que lo están vigilando (secuestro virtual), se recomienda cortar inmediatamente la comunicación y dar aviso a las autoridades locales competentes  al  088. Bajo ninguna circunstancia debe proporcionar datos personales ni  abandonar el lugar en el que se encuentra.
-    Si es víctima de un delito, acérquese a un Ministerio Público a realizar la denuncia. Si desea denunciar de manera anónima, comuníquese al 089.
-    Si su vida se encuentra en riesgo y requiere atención médica o asistencia de algún cuerpo de seguridad o protección civil, comuníquese al número de emergencias 911.
-    Mantenga la comunicación con sus familiares con la mayor regularidad posible, de modo de informarles dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.
-    Contrate tours o paseos en lugares perfectamente señalizados y habilitados para tal fin, evitando guías particulares o privados si no cuenta con referencia de ellos. 
-    Cuide sus pertenencias en la playa y evite dejarlas desatendidas. No deje equipajes u objetos de valor en un vehículo estacionado, aun cuando crea que se encuentran ocultos.
-    Viaje con la información de contacto del Consulado General de la República Argentina en México. Los datos están disponibles en la página web: www.cmexi.mrecic.gov.ar. - Solicite ser comunicado de inmediato con el Consulado si es detenido, hospitalizado, o si es víctima de un delito.
-    Exclusivamente para situaciones de peligro o desastre que comprometan la vida, la integridad física, la salud o la seguridad de la población o el Estado Nacional y requieran una acción inmediata, comuníquese al Teléfono de Emergencias de este Consulado:

Desde el exterior:   52 155 8556 0472
Desde el interior de México: 045  55 8556 0472
Desde la Ciudad de México: 044 55 8556 0472

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular